7 cosas importantes que debes saber sobre el contrato
7 COSAS
QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS CONTRATOS
1. Qué empleo se va a desempeñar:
no suelen ser específicas, porque muchas veces las funciones de un empleado
pueden variar conforme a la estrategia determinada de la empresa, pero casi
siempre incluyen funciones que se realizarán y las que no.
2. Cuánto dura el contrato: Es muy importante ya que no es lo mismo un trabajo temporal que un trabajo indefinido, pero que en el contrato se especifique el tiempo que durará nuestro empleo, es una ventaja a la hora de ir buscando otra cosa o de no llevarnos sorpresas.
3. Cuánto dinero se cobra: en
un contrato se especifica el sueldo bruto anual.
4. Cómo me representan: cada sector suele tener un convenio colectivo
que regula las condiciones de trabajo generales (días de permiso por asuntos
familiares, vacaciones y otros derechos). Es importante saber qué convenio nos
va a representar como trabajadores para conocer nuestros derechos y también
nuestras obligaciones.
5. Cuándo trabajo: Un contrato
debe especificar el número de horas que se va a trabajar basado en las horas
que se cotizan que, aunque deberían, no siempre coinciden con las horas que
trabajamos en realidad. Es decir, que, aunque trabajemos una jornada completa,
si en nuestro contrato hemos firmado por media jornada, serán las horas de
media jornada las que coticemos.
El contrato también
debe especificar qué días trabajamos: fines de semana, de lunes a viernes, uno,
dos o más días a la semana, etc. Todo esto debe estar en nuestro contrato es
muy importante tener que resaltar todo este punto.
6. Cuál es mi puesto: el
contrato debe dar respuesta a tu responsabilidad, al puesto que ocuparás dentro
de la empresa: encargado, vendedor, oficial, etc.
7. Otras cosas que puede incluir un contrato:
apuntes sobre tus derechos, propiedad intelectual sobre tu trabajo, cláusulas
de exclusividad, etc.
Comentarios
Publicar un comentario